Cuanto Cobras o Cuanto Cobrar

Mi padre muy sabio me enseñó a cobrar el mínimo por cualquier trabajo.

1.- herramientas a usar, 1% de su valor comercial.
(esto incluye lápices, gomas, reglas, Notebook, Computador, impresora, transporte si es propio, guincha de medir y toda herramienta propia que uses )


2.- Materiales, el doble mas el 20% osea 220%
(esto incluye CD de entrega, hojas, transporte si es público, impresión de planos, etc. )


3.-Días de trabajo (nunca por horas a menos que sea un cliente muy frecuente)
8 hr. por dia a $ 6.500.- la hora = $ 36.000.-
dependiendo de la calidad puedes variar el precio hora

Ahora el ejemplo práctico

Herramientas: (1%)

Si mi Computador costo armarlo aproximadamente $ 1.590.000.- entonces el 1% seria $15.900.-
(Para calcularlo rápido solo debes correr la coma dos hacia la izquierda)

SubTotal = $15.900.-

Materiales: (220%)

Pendrive de entrega puede tener un valor de 1.500.- entonces el 220% seria $3.300.-
(solo agregar si necesitas entregar en físico)

SubTotal = $3.300.-

Mano de Obra o Horas trabajo

sesión = un día de pega
(si la entrega es personal considerar 1/2 día para la entrega)

valor hora $ 6.500.-

Valor Dia = $ 52.000.- ( Corresponde a 1.000.000.- mensuales trabajando de lunes a viernes )

Ahora para calcular el precio total seria Herramientas + Materiales + Trabajo

$ 15.900.- + $ 3.300.- + $ 52.000.- = Total $ 71.200.- ( por menos no vale la pena…)

Pd:

1.- A considerar la promoción o descuento solo es valido en caso de que si o si saques mas clientes de este contacto..

2 respuestas a “Cuanto Cobras o Cuanto Cobrar

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  1. Una vez leí un artículo de un Consultor MEP muy exitoso, de los Estados Unidos (no recuerdo el nombre, ni el de su empresa), donde mencionaba que se debería cobrar el 100% del monto antes de comenzar el trabajo de consultoría, y sólo con clientes muy frecuentes el cobro podía ser de 80% al inicio; según él, cuando un cliente va a hacer algún trabajo debe tener el dinero para llevarlo a final término y tener un presupuesto de cuánto le va a costar, por lo que ese dinero debía estar disponible y por eso debería poder pagar ese 100% al inicio de los trabajos de consultoría. De acuerdo a él, siempre será mejor que sea el cliente el demande al consultor por incumplimiento, que alternativamente, el consultor tenga que demandar al cliente por falta de pago por los trabajos de consultoría. Eso, teniendo siempre presente que el consultor va a hacer los trabajos correspondientes.

    ¿ Qué opina de esa posición ?, yo encuentro «clientes» que no quieren adelantar NADA, y que quieren ver los planos aprobados por la Autoridad Competente, antes de desembolsar, y el que más adelanta, llega hasta un 50% y después son difíciles los cobros aún cumpliendo con los cronogramas e inclusive con los planos aprobados.

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    1. No se, aca en chile eso no seria cómodo para el cliente (por la cantidad de estafadores que hay)
      En mi caso cobro el 30% adelantado, 40% contra entrega y después de aprobado el ultimo 30%, considerando que desde mi parte no hay costo asociado, solo los materiales como planos cd o pendrive… el cual representa un bajo costo con respecto a otros oficios…

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