Cuando el comando Hatch no aparece el cuadro de dialogo

Una Amiga me solicita volver a el cuadro típico de Hatch

  • el cuadro de dialogo no me aparece
  • me gustaba como era antes
  • no me acostumbro al nuevo metodo
  • el comando hatch edit, generalmente aparece el cuadro de dialogo, pero a mi no me aparece
  • existe alguna variable que me salga siempre el cuadro de dialogo sin entrar a H ( hatch ) y luego T ( seTtings )

Bueno escudriñando en internet y luego de una diversa búsqueda, di con la variable, y créanme chat GPT o la inteligencia artificial aun esta en proceso de aprendizaje… no tiene la respuesta a todo…

Entonces que hacemos?

Bueno partir leyendo todas las variables de Autocad y filtrando por las que tengan que ver algo con el comando hatch (sombreado) con el comando SYSVARMONITOR obtendras el listado completo de variables y las que tienen que ver con hatch generalmente empiezan con «HP….«

y el comando se llama » HPDLGMODE » el cual controla la visualización de los cuadros de diálogo Sombreado y degradado y Editar sombreado.

antes que nada la variable » FILEDIA » debe estar en » 1 » esto activara los cuadros de dialogo

HPDLGMODE es de tipo Entero (numero) y queda guardado en la configuración de usuario y el valor inicial esta configurado en » 2 «

Los valores correspondientes serán:

0 – El cuadro de diálogo Sombreado y degradado no se muestra para los comandos Hatch ( sombreado ) y Granadient ( degradado ) si se introduce Parámetros en la solicitud de comando

1 – El cuadro de diálogo Hatch ( sombreado ) y Granadient ( degradado ) se muestra para Hatch ( sombreado ) y Granadient ( degradado ).

2.- El cuadro de diálogo Hatch ( sombreado ) y Granadient ( degradado ) no se muestra para Hatch ( sombreado ) y Granadient ( degradado ) cuando la cinta de opciones está activa (RIBBONSTATE = 1). Cuando la cinta de opciones está inactiva (RIBBONSTATE = 0), se muestra el cuadro de diálogo Hatch ( sombreado ) y Granadient ( degradado )

Bueno después de saber como se hace… sígueme para nuevos comandos y aprender mas de Autocad… y si tienes otra consulta de comando solo escríbeme abajo…

Una respuesta a “Cuando el comando Hatch no aparece el cuadro de dialogo

Add yours

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑